miércoles, 19 de febrero de 2014

"TERTULIA"






Cinco de la tarde
calles de silencio
aceras impías,                                                                            
café, fuego, arde
Suenan clarines
de Manuel de Falla
Toman asiento sus señorías
y tomando la palabra
¿Qué es poesía?
Dices mientras clavas
en mi pupila, tu pupila azul
¿Qué es poesía? ¿Tú me lo preguntas?
¡Poesía eres tú!
-Los puros humean
como al invierno las chimeneas-
¡Ay amigo Gustavo!
¡Ay que trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
-Sorbitos de versos,
Tazas de tinta y azúcar-
Por tu amor me duele el aire
el corazón y el sombrero
Mnnnn si hablamos de “Amor”
querido Lorca trovador
es un viaje de agua y estrellas
Con aire ahogado
y bruscas tempestades de harina
Amor es un combate de relámpagos
y dos cuerpos por una sola
miel derrotados
Por cierto, que recorre tu cabeza
Antonio Machado
Mis sueños, amigo Neruda, sin duda.
Anoche cuando dormía, soñé
¡Bendita ilusión!
Que una fontana fluía
dentro de mi corazón
-revoloteando en el aire
partículas de poesía-
Pues en los mios siempe está,
El mar, La mar, El mar
¡Solo La Mar!
Alberti, marinero la melancolía le atrapa
voy a tener que hacer uso
de mis diez cañones por banda
y recitarle “La canción del Pirata”
-Las paredes, de letras tapizadas-
Ante la vida queridos colegas
Alberti y Espronceda
Ante la vida, sereno
y ante la muerte, mayor
Si me matas, bueno
si vivo mejor
¡Buenas tardes señores!
Disculpen mi tardanza
Es que pintada, no vacía
pintada está mi casa del color
de las grandes pasiones y desgracias
¡Buenas tardes! Señor Miguel Hernández
Se cruzó usted tal vez, 
con Buñuel o el señor Calderón
A esta reunión que vengan, usted no crea
pues uno, no se y otro sumergido 
en el estreno de “El Alcalde de Zalamea”
Sin hacer ni caso, Dalí y Picasso
caricaturizan  a los presentes
en lienzos de servilleta y bromean
inmortalizando la ocasión
aun sin estar todos los que son
Lo mismo hacía el poeta hermosos 
cuadros con su pluma
que bellas poesías 
con su pincel el pintor
Artistas, que a mi tierra grande hizo
Tertulias de cultura, ahora,
Tertulia en los salones del paraíso





No hay comentarios:

Publicar un comentario