domingo, 2 de marzo de 2014

"CONDENAS DE SILENCIO"





Las condenas de silencio
me ahogan, necesito respirar
aunque sea bajito, tengo que gritar
y grito porque …

…Como se puede sobrellevar
que para un trabajo, un derecho,
tenga un padre que suplicar
No deberíamos permitir
que muera gente en una frontera
por conseguir la libertad
Ya no puedo soportar, que soporten
que tengamos que soportar


No me quiero resistir
a no ver más estrellas
en el cielo de mi ciudad
o que los cuerpos
de mujeres maltratadas,
vaguen por ella con normalidad
Quien consiente aguantar
unos vivan en la calle
y otros en un palacio de cristal

Y es que no se escriben cuentos
que permitan a la imaginación
echar a volar
Alentado por tu injusticia
este árdido, su pluma
quiere desenvainar
a mi no me privatizas
la palabra pensar

Dime ahora donde está
el dinero que inventaste y lavaste,
para el pueblo papel de fumar
Como piensas acallar  
los llantos de esos niños
perdidos, sin futuro
que no supimos educar
solo damos pasitos hacia atras 

Quien se va a creer
que a fuerza de gatillo y sangre
la paz quieras solucionar
Este mundo moribundo
está cansado de tanta pusilanimidad
nunca supimos avanzar.
Si Jesús, Gandhi
Luther o Santa Teresa
la cabeza volvieran a levantar

¡No debéis aflojar!

O de nada sirvió que nuestras cruces
tuvieramos que cargar
Esto tiene que terminar.
Cuantas plagas ha de recibir el hombre
para que decida cambiar,
tiene remedio cruel enfermedad.
Enterrando una por una
las desdichas de nuestra humanidad.

Me resigno a que 
la tierra de los sueños
no podamos alcanzar
porque monstruos de madera
pisen nuestra fe,nuestra honestidad
cuidado con estos dragones dormidos
que algún día...
...pueden...deben...despertar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario